El Mar de Cortés es muy diverso y tiene una gran cantidad de nudibrancias, blenoides, bocas grandes, ballenas y una variedad de rayas, tiburones, peces, anguilas, pulpos, caballitos de mar, pez rana, leones marinos……. y la lista continúa. La estación en la que vienen determina cuales especies se podrán encontrar a nuestro alrededor, otras se ven todo el año. Es un destino dinámico que ofrece una variedad de sitios de buceo donde los encuentros subacuaticos increíbles se encuentran en las aguas cristalinas que rodean las islas deshabitadas a lo largo de la costa!




Los Islotes

Un sitio de buceo donde de seguro podrán ver leones marinos! Esta roca que sobresale del océano es el hogar de mas de 300 leones marinos. Al sur de la roca, en la arena, con el nivel de agua a una profundidad de 40-60 pies (12-18 m), puede encontrar peces bocones gigantes mostrando sus cabezas por encima de la arena. También puede ser que vean mantas dobladas en este sitio dependiendo de la estación. Generalmente se ven peces migratorios como la barracuda y si está de suerte puede que vea un tiburón ballena. Durante junio y julio se pueden ver leones marinos recién nacidos en las rocas, pero son mas juguetones para noviembre cuando están un poco mas grandes y son mas audaces.


El Bajo

Una serie de montes marinos, de mayor profundidad (entre 52-82 pies/16-25 m), hacen de éste sitio el mejor lugar par a ver tiburones martillo, algunas veces hasta en grupos grandes! También es un buen sitio para ver especies pelágicas y hacer una inmersión a la deriva. Buceando en El Bajo también le puede dar la posibilidad de ver atún y muchas otras especies de peces. Adicionalmente es posible que pueda ver tiburones marinos, marlines y manta rayas gigantes.



Arrecife Swanee

Un arrecife aislado en arena blanca y un paraíso para los amantes de peces! Una multitud de peces de arrecife se encuentran en este precioso sitio poco profundo. Un lugar de buceo superficial que es excelente para fotógrafos, buzos novicios, o aquellos que solo quieran extender su tiempo de fondo! Vale la pena tomar lentes macro para aprovechar las señales de los trambollos encontrados aquí.
 

Naufragio Salvatierra

Hundido en 1976 después de chocar con la cercana Roca Swanne (sin pérdida de vidas) se encuentra a una profundad de 60 pies (18 m). Es un transbordador casi intacto de 300 pies (100 m), un excelente lugar par a ver muchos peces, particularmente burritos y ángeles ya que el naufragio crea un arrecife artificial. Todavía se pueden ver las dos hélices así como la carga que incluye algunos camiones con las llantas infladas todavía! Este lugar está sujeto a la corriente.

 
Punta Lobos

El sitio que alcanza una profundidad de 82 pies (25 m) es lo que queda de una colonia de lobos marinos. Es un sitio de buceo increíble en el que puede ver una multitud de especies de peces, caballitos de mar y mantas dobladas.  La estación de las matas dobladas inicia en Julio y puede ver pequeños grupos de aproximadamente 20, pero en Septiembre cuando todos los grupos se reúnen, pueden ser cientos y pueden verlas en abundancia desde la superficie hasta el fondo. Durante el intervalo en superficie puede ser que se vean saltando fuera del agua.


Las Animas

Este sitio de buceo está fuera de alcance de los barcos de día y por lo tanto tiene menos tráfico de buceo que otros sitios. Puede haber corrientes fuertes por lo cual se considera un buceo mas avanzado. Esto también significa que mantiene una sana población de peces pelágicos y algunos tiburones.


La Reina

Una formación rocallosa al norte de la isla Cerralvo, éste lugar es precioso y ofrece colonias de peces y corales de arrecife de preciosos colores. Es un sitio grande que alcanza profundidades de 80 pies (24 m), se mantiene limpio por las corrientes y, por eso, si la visibilidad no es muy buena en otras partes puede aún estar bien aquí. Es posible ver la congregación de barracudas, jureles, morenas y posiblemente manta rayas.



La Reinita

La princesa se acurruca cerca de la reina! Una gran topografía con una pequeña cueva que esta llena de peces cardenales o en la arena ver campo de congrios.


Naufragio Fang Ming

El Fang Ming fué uno de dos buques que fueron confiscados por el gobierno mexicano por el transporte ilegal de inmigrantes que iban camino a California. Después de ser confiscados surgió la oportunidad de crear un arrecife artificial y los buques fueron hundidos en 1999. Ofrece una oportunidad de tomar una especialidad en naufragio.




Naufragio de un C-59

Un buque militar Americano que le fué obsequiado al gobierno mexicano para crear un arrecife artificial. Alcanza una profundidad de 60 pies (18 m) así que es accesible para cualquier nivel de buzo, sin embargo, también es un buen sitio para tomar una especialidad de naufragio ya que se puede penetrar en ciertas partes.

 
Isla Ballenas

Este sitio se encuentra en una pequeña isla en la costa oeste de la isla Espíritu Santo. Ofrece pequeñas formaciones de cuevas que los buzos puedan investigar así como varias estructuras de corales que muchos peces habitan.
 

San Francisquito

San Francisquito es otra montaña marina que es más profunda pero no tan grande como El Bajo. Es posible hallar coral negro al igual que varias especies pelágicas. Está retirado y por eso no es muy accesible a otras embarcaciones.