El Mar de Cortés es muy diverso y tiene una gran cantidad de nudibrancias, blenoides, bocas grandes, ballenas y una variedad de rayas, tiburones, peces, anguilas, pulpos, caballitos de mar, lobos marinos……. y la lista continúa. La estación en la que vienen determina cuales especies se podrán encontrar a nuestro alrededor, otras se ven todo el año. Es un destino dinámico que ofrece una variedad de sitios de buceo donde los encuentros subacuaticos increíbles se encuentran en las aguas cristalinas que rodean las islas deshabitadas a lo largo de la costa! Tenemos arricefes y naufragios, y muchas cosas por explorar.
Los Islotes
Un sitio de buceo la mas famoso donde de seguro podrán ver leones marinos! Esta roca que sobresale del océano es el hogar de mas de 300 leones marinos. Al sur de la roca, en la arena, con el nivel de agua a una profundidad de 40-60 pies (12-18 m), puede encontrar peces bocones gigantes mostrando sus cabezas por encima de la arena. También puede ser que vean mantas dobladas en este sitio dependiendo de la estación. Generalmente se ven peces migratorios como la barracuda y si está de suerte puede que vea un tiburón ballena. Durante junio y julio se pueden ver leones marinos recién nacidos en las rocas, pero son mas juguetones para noviembre cuando están un poco mas grandes y son mas audaces.
La topografía de la tierra es variada con planicies desérticas en la costa hasta montañas y cañones en el interior. El clima es seco y árido. La ecología aquí es considerada relativamente joven, la península, habiéndose separado del continente hace 2 millones de años, incluye varias especies endémicas. La vegetación se limita a plantas desérticas en las regiones bajas de la costa, entre ellas se incluyen los cactus mas grandes del mundo y las elevaciones mas altas tienen bosques de pino y encino. Esto permite la diversidad en aves, mamíferos y reptiles que se encuentran alrededor del Estado. Las islas que pueden explorar tienen características impresionantes y maravillosos colores – un paraíso para fotógrafos - y pueden aprender un poco de historia del área.
Espíritu Santo es el lugar favorito tanto para los que visitan por primera vez al igual que para los locales. Declarada un Área Natural Protegida por el gobierno federal, la isla es una valiosa área de conservación. Siendo deshabitada por humanos es un cielo para buceadores o buceadores de esnorquel que buscan Aventura.
Las playas vírgenes son un destino perfecto para el almuerzo pero es el león marino quien es la estrella aquí; inquisitivo y juguetón en el agua, buceando a profundidad o con esnorquel con estas creaturas es una experiencia maravillosa.
La ciudad de la Paz es una ciudad auténticamente Mexicana, y la mas grande en el estado de Baja California Sur. Es típicamente seca y soleada con una temperatura de 24-33 grados centígrados. Es mas cálida en el verano y mas fresca en el invierno, la bahía ayuda a protegerla de las tormentas. Definitivamente vale la pena ir por un día a dos a cualquier punto de su viaje para explorar la ciudad con su arquitectura colonial, precioso malecón, tiendas y auténticos restaurants mexicanos, (aunque personalmente nosotros disfrutamos la comida de El Duque, que ustedes comerán – no hay pescado mas fresco!)