El Duque pertenece a sus anfitriones Norman y Cat. Nos mudamos recientemente a Baja California después de más de 10 años de experiencia, cada uno, en la industria del buceo. Ambos somos instructores de PADI con una pasión de conocer gente nueva e introducirla al mundo subacuático. Regresar al país de origen de Norman fué un sueño hecho realidad con la adquisición de El Duque y se convirtió en el pase a un nuevo estilo de vida en el agua que ambos amamos.


Norman

Proveniente de México, Norman está feliz de regresar a sus raíces mexicanas después de haberse ido cuando tenia 12 años. Habiendo pasado su adolescencia en Canadá, Norman aprendió a apreciar los espacios abiertos y el buceo de agua fría, pero anhelaba aguas templadas (después de algunos inviernos en la costa oeste, ustedes entenderán!). Trabajó como Instructor de Buceo en el Caribe y pasó varios años en las Bahamas, Islas Caimán y el Caribe mexicano antes de regresar a Canadá para ejercer como buzo comercial y supervisor en el poco conocido y pequeño pueblo de surfeo Tofino. Está emocionado de regresar a México y explorar las aguas diversas de la costa del Pacífico. Norman tiene una pasión por cualquier actividad acuática y le encantan los retos, como resolver problemas con una actitud de "a que sí se puede". Su tiempo libre lo disfruta surfeando y explorando en su moto.


 


Cat

Cat es originaria de Inglaterra, y aunque tenía un estilo de vida al aire libre, era uno que incluía caballos en lugar del océano! Esto fue hasta que aprendió a bucean en Tailandia y se volvió apasionada. Después de terminar su Carrera en Geografía Cat se dedicó a trabajar en una preparatoria como maestra del mismo tema. Años después decidió convertirse en otra clase de maestra y convirtió su pasión de buceo en su nueva profesión y desde entonces ha visto muchos lugares del reino submarino por todo el mundo. Fué mientras trabajaba en las Islas Caimán que conoció a Norman y de ahí emprendieron en una aventura juntos. Trabajaron en los trópicos antes de mudarse a Canadá para que Norman ejerciera su Carrera de buceo comercial. Cat trabajo como guía de naturaleza y en hotelería pero extrañaba el buceo. Cuando la oportunidad se presentó de adquirir El Duque, empezó a repasar (o más bien aprender de cero) su Español y el resto es historia. Cat tiene ojo para los detalles y le encanta presentar a los buzos, nuevos y expertos, a las pequeñas criaturas debajo de la superficie.